Se recupera el sector hotelero en la ciudad, la ocupación se incrementa lenta, pero paulatinamente.
La temporada, que está por iniciar con la llegada de cazadores cinegéticos y posteriormente paisanos que en ocasiones paran a descansar en esta ciudad, “amortigua” el cierre de año para los que se dedican a la hotelería.
“Tenemos ocupación promedio hasta el mes de octubre de un 61 por ciento, no ha sido como el año pasado, pero se ha mantenido.
Esperamos que el cierre siga igual, ya que la vemos estable, pero vamos a seguir manteniéndonos en esos rangos”, comentó Sergio García, representante del sector hotelero ante Canaco.
Mencionó que en julio bajó la ocupación, pero en los meses de agosto, septiembre y octubre que está cerca de concluir, se recuperó la actividad en los cerca de 16 hoteles que integran la asociación. Dijo que las tarifas promedio siguen creciendo, lo que favorece a la actividad.
“Año con año hemos tenido una recuperación buena de hace cinco años atrás y creo que este año no tendremos un cierre como el 2024, pero esperemos el 2026 con más estabilidad en la parte de ocupación”, agregó.
Comentó que actualmente todos o la mayoría de los hoteles pertenecientes a la asociación se están remodelando, lo que ofrece mejor atención a los clientes y una mejor imagen a visitantes. Agregó que en breve dos hoteles estarán cambiando de marca, posiblemente para el año entrante
