Son 10 hombres y cuatro mujeres los encargados de impartir justicia en Nuevo Laredo, repartidos entre una decena de cargos, ocho de estos con una sola persona al frente, mientras que para juez de lo familiar y de oralidad penal hay tres personas en cada una.
Algunos de los jueces ocuparon ayer sus cargos en el Palacio de Justicia, entre ellos Nicolás López Juárez y Luis Eduardo Tobías Mata, con 23 y 17 años de experiencia, respectivamente, quienes están listos para aplicar la ley conforme a derecho.
Los nuevos funcionarios judiciales asumieron sus cargos tras participar en una ceremonia oficial de toma de protesta celebrada en Ciudad Victoria, ante el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el Congreso del Estado de Tamaulipas.
Durante el acto protocolario, se destacó la importancia de este nuevo modelo de justicia local, cuyo objetivo es acercar los servicios judiciales a la ciudadanía y garantizar una justicia más pronta, imparcial y eficiente.
El nuevo sistema forma parte de la reestructuración del Poder Judicial en México, con la intervención de responder de mejor manera a las necesidades actuales del sistema judicial y asegurar el acceso a la justicia para todos los tamaulipecos.