El clima en Nuevo Laredo podría cambiar drásticamente a partir de la segunda semana de noviembre, por lo que faltan pocos días para que las mañanas frescas pasen a ser frías, por lo que será necesario utilizar por lo menos un suéter para mantener el cuerpo caliente. Las temperaturas aún bajarían más con los próximos frentes fríos.
En años pasados, Nuevo Laredo ha registrado temperaturas congelantes de hasta -7 grados Celsius. Aquella vez la ciudad se vio afectada por la falta de electricidad y de otros servicios. La frontera vivió días de intenso frío, ya que no es común que se registre un frío tan extremo.
Te podría interesar
Hay colonias en donde hay una sensación de un frío más intenso que en otras y es que también depende de la geografía y también influye las condiciones de las viviendas, por lo que hay familias que sufren ante las bajas temperaturas del invierno.
Colonias de Nuevo Laredo donde se siente más el frío
Generalmente, las colonias que están ubicadas en la periferia son las que mayormente sufren los estragos de las temperaturas congelantes que las que se encuentran en el centro. Además, hacia el poniente ciertos factores influyen para que exista una sensación más baja de temperatura.
Las estructuras que no cuentan con algún calefactor o tienen entradas de aire suelen ser muy heladas; esto ocasiona a que la temperatura exterior sea similar a la de la intemperie. Las colonias de la periferia que estén más apartadas y que tienen mejor densidad de calor estarían más expuestas al clima gélido.
Las zonas de la periferia de Nuevo Laredo podrían ser las más vulnerables si cuentan con una infraestructura menos desarrollada. Ante cualquier pronóstico de bajas temperaturas, se debe de evitar ingresar brazas o prender fuego en anafres dentro de espacios cerrados para evitar intoxicación o alguna desgracia.
