Luego de la explosión de la colonia Infonavit registrada este martes, cuyas causas se atribuyeron inicialmente a una fuga de gas, derivó en un incremento notorio en reportes a la Dirección de Protección Civil y Bomberos posibles fugas, olor a gas o situaciones derivadas del suministro del combustible en domicilios particulares.
El director de la dependencia, Humberto Fernández Diez de Pinos, dijo que en las últimas horas tras el siniestro, se han recibido múltiples llamadas, “definitivamente muchísimo -se han incrementado- algunos que no son efectivos y otros que se están canalizando y dando respuesta”, comentó.
Agregó que constantemente se realizan revisiones para evitar situaciones que pongan en peligro a la comunidad, tal como sucedió el martes en la colonia Infonavit.
“Es constante y las atenciones a los llamados son visitados o canalizados. Según sea el caso del tipo de gas, siempre se ha trabajado en el control y revisión de las instalaciones eléctricas y de las instalaciones de gas de la ciudad. Muchas de las veces las instalaciones del propietario. No, están en condiciones y no lo comentan para que no les vayan a dejar de suministrar”, comentó el director de Protección Civil y Bomberos.
La tragedia en la que perdió la vida una mujer despertó las alertas y en redes sociales se comparte un número telefónico para reportar posibles fugas a la compañía de gas.
“Debido a los recientes acontecimientos en nuestra ciudad, y con el fin de mantenerlos informados, les compartimos el número para reportes relacionados con gas natural: 800 091 4000. Si detectan olor a gas, alguna fuga o una situación sospechosa, repórtelo de inmediato para recibir un número de folio con el cual podrán dar seguimiento a su reporte”, se lee en publicaciones.
RECOMENDACIONES
Si se detecta olor a gas en el hogar se recomienda ventilar la vivienda, evitar encender o apagar aparatos eléctricos, salir del lugar sin usar el teléfono celular y llamar a los servicios de emergencia o bien a la compañía de gas, una vez fuera y a una distancia segura.
