La caída general del sistema de la plataforma de transporte DiDi dejó ayer a cientos de usuarios en la localidad sin esta opción de traslado lo que provocó que el servicio de transporte público, tanto de camiones urbanos como de taxis, se elevará considerablemente en el día.
El delegado de Transporte Público, Gilberto Martínez Arcega, destacó que los concesionarios reportaron un mayor pasaje al habitual.
"Tanto los taxistas como los concesionarios de transporte público nos reportaron que hubo mayor movimiento en paradas de autobuses, en la central, en las bases de los taxis que llegan y se van; que sí están teniendo mucho más movimiento que lo ha bitual”, señaló Martínez Arcega. Algunos conductores de la aplicación señalaron que la plataforma estaba en mantenimiento, para lo cual hubo un aviso previo, sin embargo a muchos usuarios esto les tomó por sorpresa.
Te podría interesar
"Dónde y cuándo avisaron. Mi esposo es usuario asiduo de la plataforma y no lo sabía”, cuestionó en redes sociales Karla Cardenas.
Mientras que para los usuarios fue un caos la suspensión temporal del servicio de traslado por la aplicación, por lo que debieron buscar alternativas, para los conductores de esta perder un día de trabajo fue un duro golpe al bolsillo.
Tanto usuarios como choferes de la plataforma DiDi reportaron que cerca de las 4:00 de la mañana comenzó la caída del sistema que dejó a la ciudad (y a nivel global) sin esta opción de transporte; siendo hasta poco antes del mediodía cuando las redes sociales oficiales de la compañía lanzaron un comunicado en el que se disculparon por los inconvenientes, mientras que el servicio técnico realizaba las reparaciones necesarias.
Algunos conductores optaron por publicar en redes sociales sus números de celular para ofrecer viajes de manera directa a los usuarios, mientras se restablecía la plataforma, lo que ocurrió después de la 1:00 de la tarde, aunque ya había perdidas considerables.