Aparatosos accidentes se registraron esta semana en vialidades de la ciudad y tramos carreteros. En dos de los casos hubo pérdidas humanas, mientras que en otros, varias personas resultaron lesionadas e incluso con cuantiosos daños materiales.
Según las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el no respetar los señalamientos y el exceso de velocidad son dos de las principales causas; de enero a septiembre se registraron en la ciudad 618 accidentes, 129 (20.9%) de los cuales fueron por ignorar la señal de alto y 112 (18.1%) por exceder los límites de velocidad.
Tan solo en los últimos siete días fueron 11 aparatosos accidentes: el domingo 5 de octubre falleció un hombre en la clínica Laredo tras ser atropellado en un lugar que se desconoce. Fue identificado como Antonio, de 28 años.
Te podría interesar
El martes 7 de octubre dos mujeres salvaron la vida a pesar de estrellar su camioneta contra un tráiler que invadió su camino en el Segundo Anillo Periférico, a la altura del Bulevar Francisco Santos Villarreal. El mismo martes a las 2:00 de la tarde un motociclista resultó con una pierna fracturada al ser embestido por la conductora de un auto Mazda en Eva Sámano y Villagrán, colonia La Fe.
El martes también un joven salvó la vida a pesar de chocar contra un poste y después brincar de un carril a otro por la Calzada de los Héroes.
El miércoles, en López de Lara y Tamaulipas, una conductora dio vuelta sin precaución su auto Dodge Stratus y provocó que un motociclista se estrellara contra el costado de su carro; más tarde un fuerte accidente se presentó en el kilómetro 3.5 del Libramiento Méx 2, a la altura del “Puente Mocho”, que involucró a varios vehículos que terminaron muy dañados.
El chofer herido, José Bernardo, de 39 años, de la empresa TIL, terminó prensado y fue llevado a un hospital. Por no llevarse de encuentro a un marranito, el jueves un conductor de un auto Ford Figo frenó y fue impactado por alcance para luego volcarse.
El mismo día la joven Karla Vanessa, de 27 años, perdió la vida en la Carretera Nuevo Laredo-Monterrey cuando le ayudaba a su esposo a empujar una camioneta y fue embestida por un tráiler.
El viernes una mujer y sus dos hijos resultaron lesionados al impactarlos una camioneta Nissan X-Trail, manejada por una mujer de la tercera edad. El accidente se registró a las 7.30 de la mañana en el crucero de Paseo Colón y Leandro Valle.
El mismo día, cuatro vehículos se vieron involucrados en un accidente en Campeche y Jesús Carranza, percance que dejó a tres personas lesionadas. El sábado, una familia volcó en el bulevar Colosio y una mujer quedó prensada.
Ella y sus dos hijos fueron hospitalizados. Otra de las causas de accidentes en la ciudad es no respetar la luz roja del semáforo, pues los percances causados por este motivo en el año han sido al menos 90 (14.6%).