Los frentes fríos en la frontera han ocasionado nevadas en Nuevo Laredo en años anteriores, algunas con intensidad y considerables afectaciones cuando ocurren, ya que en la frontera tamaulipeca no es común que se presenten nevadas. En febrero del 2022 el termómetro cayó hasta los -8 grados Celsius.
No en todos los años se dan las condiciones predilectas para que caiga nieve en la frontera tamaulipeca, pero sí se presenta un clima gélido por ciertos días que paraliza la ciudad. Fue en el 2017 cuando se presentó una nevada considerable en Nuevo Laredo, tanto así que la ciudad se cubrió de blanco por la nieve en aquel invierno.
La razón por la que no cae nieve todos los años durante la temporada invernal en la frontera es básicamente porque no siempre hay las condiciones meteorológicas específicas para que ocurra el fenómeno. Cuándo ha llegado a nevar, la ciudad se ha paralizado porque se presentan interrupciones en el suministro de luz, electricidad y algunos servicios de transporte.
Te podría interesar
¿Podría caer nieve este invierno 2025 en Nuevo Laredo?
Según el pronóstico mensual a partir de la segunda semana de diciembre la temperatura promedio podría descender a los 9 grados Celsius, pero no se están considerando los frentes fríos próximos por lo que la temperatura podría ser mucho más baja en ciertos días, sobre todo durante el mes de enero del 2026. Los frentes fríos podrían ocasionar que el termómetro caiga a temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.
Hasta el momento, el pronóstico extendido mensual no indica nevadas por este invierno; sin embargo, con los siguientes frentes fríos todo podría cambiar, por lo que el clima no tiene palabra.
¿Cuáles son las condiciones para que caiga nieve en Nuevo Laredo?
En general, no solo tiene que haber bajas temperaturas para que caiga nieve, ya que el fenómeno está constituido de varios factores. El frío debe predominar en la atmósfera y por debajo de ella, la humedad debe ser alta para que el vapor de agua se condense y se formen los cristales de hielo. Un sistema de baja presión facilitaría la caída de nieve si existe viento y una humedad relativa.