Nuevo Laredo se ubicó como el sexto municipio con más padres desobligados de Tamaulipas, de acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Con 60 denuncias desde enero a septiembre, Nuevo Laredo es superado ampliamente por Ciudad Victoria, que ocupa el primer lugar con 391 quejas –6.5 veces por encima-- ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En total, mil 190 quejas se han recibido en la Fiscalía en todo el estado, la mayoría de madres de familia que acusan a sus exparejas de no pagar la manutención para sus hijos.
Te podría interesar
En el delito de Abandono de Obligaciones Alimenticias, el segundo lugar lo ocupa Matamoros, con 283, le sigue Reynosa con 200, Tampico con 168 y Mante ocupa el quinto lugar con 88. Abril ha sido el mes con más denuncias contra padres neolaredenses desobligados, con 13, seguido de septiembre con 10, luego agosto con 9 y enero con 7.
Sin embargo, pese a que hasta el 30 de septiembre de este 2025 Nuevo Laredo se ubicaba un peldaño por debajo de la tabla del 2024, el número de denuncias era también de 60, es decir, los casos no se redujeron.
De igual manera, a nivel estatal hubo una reducción prácticamente nula de casos, pues hasta septiembre de 2024 se habían registrado mil 201, mientras en el mismo periodo de 2025 eran mil 190 (-0.92%).
En 2024, la Fiscalía General de Justicia consiguió recuperar 100 mil pesos en apoyos alimentarios que los padres dejaron de entregar a sus hijos en Nuevo Laredo.
Esto se logró por medio de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal (MASC), métodos que permiten a la víctima, el imputado y otros involucrados resolver conflictos penales a través del diálogo, con el apoyo de un tercero neutral, el facilitador.
