El Gobierno del Estado y el Municipio se unieron para apoyar a las “Mujeres que cambian el mundo”, un evento que les permite adquirir las herramientas necesarias para que puedan emprender o consolidar su negocio.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, tanto municipal como estatal, Fondo Tamaulipas ofrece diversos apoyos como microcréditos, de los que actualmente el 80 por ciento de los recursos para Nuevo Laredo, han sido otorgados a mujeres, es decir, un millón 224 mil pesos.
“Nuestra secretaria Ninfa Cantú Deándar busca impulsar este tipo de eventos, donde se empodere y se resalte el importante papel que tienen las mujeres en el desarrollo económico del Estado y de México. Queremos dotarlas de herramientas para que sigan en su camino de perseguir sus sueños y convertirlos en realidades a través de los diferentes programas”, señaló Mariana Álvarez Quero, subsecretaría para la pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Economía en Tamaulipas.
Fueron más de 150 personas, aunque el evento que por su nombre va dirigido a la comunidad femenina, no excluye a varones que también asistieron y formaron parte de las distintas capacitaciones que se otorgaron.
Este evento fue creado para mujeres con ideas, proyectos o negocios que buscan crecer, innovar y generar impacto en la comunidad y se está llevando a los diferentes municipios de Tamaulipas; en noviembre estará en Ciudad Madero.
Durante el evento, además de los talleres con temas como: emprendimiento social, digitalización, sostenibilidad, finanzas y empoderamiento, se montaron módulos de los programas Hecho en Tamaulipas y Hecho en Nuevo Laredo.