CRUCES

Cruzarán hoy 20 mil paisanos por Nuevo Laredo

Se espera que arribe la Caravana Queretana, integrada por 4 mil 500 vehículos, luego de pasar en el interior de México las fiestas decembrinas con sus familiares

Escrito en NUEVO LAREDO el

Regresan a Estados Unidos cerca de 20 mil connacionales, tras más de 15 días en territorio mexicano disfrutando en familia.

Hoy Nuevo Laredo se convertirá en la puerta de salida para miles de connacionales que a partir de noviembre comenzaron a llegar desde Estados Unidos para celebrar con la familia las fiestas de Navidad y Fin de Año, entre ellos Migrantes Unidos en Caravana, mejor conocidos como la Caravana Queretana, integrada por 4 mil 500 vehículos.

El contingente estará llegando hoy entre 2:00 y 3:00 de la tarde a Nuevo Laredo, para enfilarse sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio hacia el Puente Internacional II y regresar a sus hogares en ciudades como Chicago, California, Dallas, Houston, San Antonio, entre otras.

“Tenemos un dispositivo, estamos preparados para recibirlos con Guardia Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Migración, Sedena, para cuando lleguen a Nuevo Laredo; vamos a estar monitoreando su entrada”, señaló Humberto Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

A través de su cuenta oficial, la caravana anunció que partirán de Jalpan de Serra, a las 5:00 de la mañana de hoy miércoles, para continuar su viaje de regreso a donde migraron y por años han brindado el apoyo a la familia que dejaron en México para cumplir sus sueños de una mejor calidad de vida.

Con este contingente podría cerrarse el ciclo de la cantidad más grande de connacionales que cruzaron durante el Programa Héroe Paisano en su edición invierno, que comenzó el 28 de noviembre del 2024 y concluirá el 12 de enero de este 2025, en el que participaron más de 40 dependencias de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal. Durante la temporada invernal anterior se atendieron en todo Tamaulipas, a más de 151 mil connacionales y 60 por ciento de ellos, cruzaron por Nuevo Laredo.