El Frente Frío 21 está por "golpear" Nuevo Laredo y causará que esta madrugada las temperaturas puedan afectar a tus plantas, sobre todo si las tienes en el exterior de tu hogar. Si eres de las personas que cuidan su jardín, que hace lo posible por ver crecer sus plantas, te decimos qué es lo que debes hacer esta noche o entrando la madrugada para que no mueran por el frío.
Estas bajas temperaturas amenazan desde las raíces hasta tallos y hojas de tus plantas, por lo que te daremos unos consejos para que salgas de tu casa y hagas hasta lo imposible por prevenir que mueran debido a las heladas.
También podría interesarte: Nuevo Laredo: así puedes proteger las tuberías de agua para que no exploten por el frío.
Te podría interesar
De antemano, sabes que no a todas las plantas les afecta igual el frío que a otras. Hay desde árboles como abetos, pinos o cipreses, o plantas como los narcisos, jacintos o hasta aquellas aromáticas que sirven para dar deliciosos olores naturales a tu casa y a alejar a ciertos animales como la lavanda o el tomillo.
Las heladas perjudican tus plantas porque las deshidrata, pues las raíces dejan de absorber agua para seguir creciendo.
¿Hasta cuántos grados bajará la temperatura en Nuevo Laredo?
La madrugada de este 7 de enero del 2025, el termómetro bajará hasta 1 grado centígrado, con una sensación térmica de -2°, por lo que deberás de cuidar tus plantas.
Desde las 00:00, la temperatura será de 5 grados Celsius y poco a poco comenzará a descender en cuanto avance el reloj.
A la 1:00 de la madrugada bajará a 4°C, a las 3:00 bajará a 3°C, a las 6:00 de la mañana el termómetro marcará los 2 grados centígrados y a las 7:00 alcanzará 1 grado. En lo que resta del día, la máxima será de 13 grados, por lo que es importantísimo que sigas resguardando tus plantas hasta que pase esta semana.
Así podrás cuidar a tus plantas del frío
Protege el suelo
Ya sea que las tengas en macetas o en jardín, utiliza algún tipo de colchón para cubrir la tierra de tus plantas. Puedes usar composta, hojas secas o acolchado y colocarlo sobre la tierra, con esto lograrás que el frío intenso y el suelo se congelen, como si fuera un tipo de aislante que le dará vida a tu planta o jardín.
Protégelas
Deberás crear una especie de refugio con plásticos, cartones, telas o hasta mallas, lo importante es que el frío, la nieve, la escarcha o el hielo no le pegue directamente. Se deben colocar durante la noche y madrugada, y retirarlas durante el día para que tus plantas puedan respirar.
Muévelas de lugar
Si tus plantas están en un lugar en el que están muy expuestas a la temperatura y úedes cambiarlas de lugar, no dudes en hacerlo. Recuerda usar algo para protegerlas.
También puedes ponerlas todas en un mismo lugar, si puedes meterlas a algún lugar del interior de tu casa, mejor. Asegúrate de que ventile aire y que durante el día pueda darles el Sol.
¿Qué hacer si una de tus plantas amanecen congelada?
Si están en macetas, deberás "calentar" sus raíces; evita que les dé el sol directo, y riégala con agua templada. Vuelve a regarla cuando esté seco su sustrato.
Si la planta tiene ramas marchitas o ya secas, no las quites, pues servirán para que sigan protegiéndose el frio.
Así que si tienes plantas en el exterior de tu casa o tienes un jardín bien cuidado, sal y toma todas las precauciones que puedas, pues esta madrugada Nuevo Laredo resentirá las bajas temperaturas que llegarán con el Frente Frío 21.