Luego de pasar las fechas como Navidad y Año Nuevo con sus familias en México, empieza el regreso de paisanos a Estados Unidos, por lo que desde ayer se iniciaron a saturar los puentes, principalmente el Juárez-Lincoln o Puente II.
A partir de hoy sábado se espera mayor tráfico, aunque el grueso de connacionales que radica en el vecino país se espera que inicie su arribo o paso por esta ciudad desde el 6 y 7 de enero, pero principalmente el 8 y 9.
El contingente Migrantes Unidos en Caravana, el más grande que cruza por esta frontera, con alrededor de 4 mil 500 autos y 20 mil personas, arrancará de Querétaro el miércoles 8 de enero para enfilarse hacia Nuevo León y posteriormente dirigirse a esta frontera para luego internarse a territorio estadounidense.
Ayer luego del mediodía empezaron a saturarse los cruces internacionales de Nuevo Laredo-Laredo, Texas, por el Puente II, la fila alcanzó por el Bulevar Colosio hasta la altura del Zoológico, algunos usuarios reportaron más de cuatro horas para cruzar al vecino país.
También el Puente I, exclusivo para la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI, por sus siglas en inglés), se observó con mucha afluencia por la tarde.
A pesar de las largas filas en ambos cruces, los carriles exclusivos para telepeaje o prepago electrónico permanecieron vacíos, los usuarios de este sistema tuvieron que hacer fila solamente en la plataforma del cruce, por lo que sería una alternativa para quienes deseen cruzar la frontera sin retrasos.