Este año es de renovación de placas como parte del control vehicular en el Estado, pero en Nuevo Laredo será hasta el lunes 6 de enero que la Oficina Fiscal comience a expedir las nuevas láminas.
Además, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas autorizó diversos estímulos no sólo para los contribuyentes cumplidos, sino para quienes tienen adeudos, entre los que destaca el 30 por ciento de descuento en el canje de placas, es decir, en el pago de los derechos de control vehicular, vigente durante enero, febrero y marzo.
Este descuento se hará válido para los ciudadanos cumplidos, que pagaron hasta el 2024 y cuenten con su licencia de conducir vigente.
En enero, el precio de las placas es de 2 mil 497, pero al aplicar el 30 por ciento de descuento el ciudadano pagará únicamente mil 749 pesos.
También hay otros beneficios fiscales como la reducción de recargos, el 100 por ciento si se paga en enero, un descuento de 75 por ciento si se liquida en febrero y sólo 50 por ciento en caso de pagar en marzo.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, publicado el 27 de diciembre, se otorgan otros beneficios fiscales como el 50 por ciento de descuento a los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros.
Otro de los acuerdos es la exención del impuesto sobre la tenencia a propietarios de vehículos modelo 2018 o anteriores, que estarán exentos del impuesto y sus recargos, siempre que el vehículo esté registrado y se paguen derechos correspondientes al 2025.
Así como subsidios para los propietarios de vehículos modelo 2010 y anteriores, a quienes se les condonará el total de adeudos anteriores, incluyendo multas, recargos y otros costos, mediante un pago único de 3,990 pesos.