BIENESTAR

Tendrán abuelitos consultas en casa

Este programa federal iniciará el 3 de febrero, cuando personal médico y de enfermería acuda a las viviendas para atender a personas de la tercera edad

Escrito en NUEVO LAREDO el

El programa Salud Casa por Casa del gobierno federal, arrancará en Nuevo Laredo el lunes 3 de febrero, es decir, que los adultos mayores comenzarán a recibir atención médica sin la necesidad de salir de su casa.

Ante ello, ayer martes, 37 personas entre médicos/médicas, enfermeras/enfermeros que fueron contratados en una primera etapa, sostuvieron una reunión con el delegado de Bienestar Federal Región 4, Heriberto Cantú Deándar, además de realizar la presentación con los servidores de la nación, quienes los acompañarán en esta encomienda.

“Es un programa que tiene que ver con la atención médica en sus domicilios a los adultos mayores de aquellos que se han censado y a los más apremiantes, se les comenzará a visitar en sus hogares para apoyarlos desde un punto de vista de asesoría médica, toma de mediciones de salud”, dijo Cantú Deándar.

La Región 4, integrada por los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero, está dividida en 69 zonas, de las que están cubiertas en esta primera etapa 37 con el personal. 

“Cada enfermera va a estar a cargo de una zona de trabajo, vendrá una segunda etapa para las otras zonas que aún no están cubiertas. Ahorita se va a arrancar con estos 37, recordemos que el personal de salud va a ir acompañado de un servidor de la nación”, puntualizó el delegado de Bienestar en Nuevo Laredo.

Resaltó que las personas que no han sido censadas, pueden acudir a la delegación, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para poder cumplir con este requisito y sean tomados en cuenta para el programa de Salud Casa por Casa, lanzado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, además de los apoyos económicos otorgados a través de las pensiones de Bienestar.