EDUCACIÓN

Reinician las clases con baja asistencia

Aunque no se suspendieron, el clima frío de ayer por la mañana provocó ausentismo en la mayoría de los salones en planteles de educación básica

Escrito en NUEVO LAREDO el

Con una baja asistencia ayer jueves, se retomaron labores presenciales en las escuelas de nivel básico o al menos eso se esperaba, ya que nuevamente los padres de familia, en su mayoría bajo su criterio, decidieron no enviar a los niños a las aulas. Luego de la suspensión de actividades académicas de tres días por instrucciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), debido a las bajas temperaturas que alcanzaron el punto de congelación, ayer jueves se reactivaron las labores en las instituciones de preescolar, primaria y secundaria; sin embargo, el retorno de los alumnos no fue el esperado por los docentes y autoridades educativas.

César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), informó que a pesar del poco alumnado que se presentó en sus respectivas escuelas, fueron atendidos por los maestros, quienes estuvieron presentes en sus lugares de trabajo para prestar el servicio educativo.

El supervisor de la Zona Escolar 123, Sebastián Martínez de la Rosa, comentó que al menos en las escuelas que pertenecen a la zona, sólo cuatro alumnos acudieron a clases, dos de ellos en dos primarias.

“Se trabajó a distancia los días anteriores, los maestros hicieron ejercicios de repaso que llevaron los niños a sus casas y otros más hicieron lo propio en línea”, refirió.

Comentó que los maestros elaboraron unos cuadernillos con material para toda la semana, previendo las condiciones del clima y que los menores no acudieran a los centros escolares, así como seguir en constante comunicación a través de grupos de whatsapp, en donde se les envían trabajos y actividades a los alumnos.

Mencionó que cabe la posibilidad de que la misma situación se repita hoy viernes, que concluye la semana, ya que se pronostica amanezca de cero a 1 grado centígrado en el horario habitual de entrada, no obstante deben de estar atentos a las indicaciones, pues conforme suba la temperatura en el transcurso de la mañana, se conceda un tiempo de tolerancia para que acudan los menores a las escuelas.