EDUCACIÓN

Abrirán escuelas en Tamaulipas; padres decidirán si envían o no a sus hijos en Nuevo Laredo

En algunas escuelas es probable que los directores decidan que la entrada sea más tarde y eso dependerá del clima que se presente este jueves

Escrito en NUEVO LAREDO el

Pese a que la Secretaría de Educación de Tamaulipas decidió el regreso a clases a partir de este jueves, es probable que las aulas luzcan vacías, porque los padres aplicarán la directiva de si la temperatura es de 1 a 5 grados centígrados, es su decisión de enviarlos a sus hijos o no.

El gobierno del Estado, a través de un comunicado, informa que de acuerdo a los pronósticos del clima en el estado, consideran que las condiciones ambientales en todos los municipios son  adecuadas para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como docentes y trabajadores y trabajadoras de apoyo educativo, regresen a clases presenciales y actividades laborales desde este jueves 23 de enero en sus horarios habituales.

En este sentido, dijo Cesar Bolaños, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), se ha decidido dar flexibilidad a los directores de las escuelas para que puedan tomar decisiones informadas sobre el regreso a clases, siempre y cuando prioricen el interés supremo de los estudiantes, su educación y seguridad.

“Yo lo he dicho, apoyo las decisiones de los directores en cuanto a flexibilizar el horario de entrada o en cuanto la modalidad de trabajo, que siempre y cuando apoyamos lo que modifiquen y hagan, sea pensando en el interés supremo de los estudiantes, en su educación, seguridad y todo, lo respaldamos”, expresó.

Comentó que los directores tienen la libertad de flexibilizar el horario de entrada o mantener la modalidad de trabajo en línea, según sea necesario. La prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

“Si algún director dice: yo voy a entrar de acuerdo al monitoreo que haga, porque ahorita les decía que puede monitorear minuto a minuto el clima, a lo mejor si ya para las 10:00 de la mañana va estar el solazo, a lo mejor corres el horario a las 9:00, pero si el maestro, como venía la indicación, que estaba trabajando en línea, todo eso, algún maestro decide 'nosotros, vamos a respaldar eso', nos vamos a pegar al escrito que mandamos”, expuso.