FRENTE FRÍO 24

Enfrenta Nuevo Laredo onda gélida

Vertirán arena salitrosa en vialidades, además de proteger a indigentes, con el Operativo Carrusel para que personas sin hogar puedan tener un refugio

Escrito en NUEVO LAREDO el

Ante el riesgo de que las calles se cubran de hielo, las autoridades municipales, a través de dependencias como la Secretaria de Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Tránsito, implementarán medidas como el vertimiento de arenas salitrosas, principalmente en puentes elevados.

“Por las condiciones del sistema climatológico y en caso de que nos caiga lluvia muy fría, puesto que estamos en punto de congelación, es muy probable que la superficie de rodamiento, la cinta asfáltica, pueda cristalizarse, así que la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios, ya cuentan con un banco de arena salitrosa, para que en caso de puentes vehiculares, peatonales, pasos a desnivel e incluso en puentes internacionales, se aplicarán estas sales en los lugares estratégicos”, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pino.

Dijo que la vigilancia estará a cargo de la Dirección de Tránsito para actuar de manera inmediata en caso de que las calles se cubran de hielo, además estarán atentas las diversas instancias de gobierno para actuar de manera oportuna ante la contingencia climatológica, como se acordó en la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Además, el Gobierno Municipal en coordinación con los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, estarán poniendo en marcha acciones estratégicas que permitan al ciudadano salvaguardar su salud durante las bajas temperaturas.

OPERATIVO CARRUSEL

Desde el ingreso del frente frío número 24 el fin de semana y hasta ayer lunes, en el refugio temporal municipal habían ingresado 28 personas, entre adultos mayores en situación de calle, indigentes y personas que solicitaron el apoyo de Protección Civil para resguardarse, mientras pasa la tormenta invernal.

Además se brindaron más de 32 apoyos, como servicio social con la comunidad que así lo requirió, desde entrega de cobijas y alimento, entre otros.
 

TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público operará en su horario normal, de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, además de que los concesionarios se han sumado a las acciones del gobierno, habilitando la central de camiones ubicada sobre la calle González, como refugio temporal, con una capacidad para 150 personas.

REDUCIRÁ SERVICIO DE AGUA

La Comisión Municipal Agua Potable y Alcantarillado, exhortó a la ciudadanía a recolectar agua, ya que como medida preventiva se hará la disminución de presiones en plantas como Sur Oriente, Centro y Norte, que pueden provocar en los hogares desde una baja presión hasta la falta del servicio de agua potable.

Esto forma parte de las estrategias para evitar que las tuberías se dañen ante la emergencia invernal.

AUTOBUSES SUSPENDEN CORRIDAS

La línea de autobuses Omnibus de México y su subsidiaria OMEX VIP, dieron a conocer a los usuarios la necesidad de suspender las corridas programadas para la tarde de ayer lunes, ante las riesgosas condiciones climatológicas.

“Todas las corridas que salen de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un horario posterior a las 18 horas, serán canceladas por efecto del mal clima y las nevadas”, señala el comunicado de Omnibus de México publicado en sus redes sociales.

Para los viajeros que ya habían adquirido los boletos para alguna de las corridas en cuestión, la línea de autobuses dio a conocer el teléfono 55-5141- 4300 para reagendar los viajes, tanto de Omnibus de México, como de OMEX VIP. La combinación de temperaturas gélidas y humedad que prevalecieron durante la jornada de ayer lunes, aunada al pronóstico de nevadas en la región, derivaron en estas medidas precautorias.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo también difundió a través de sus redes sociales, esta información.