La Aduana de Nuevo Laredo, se encuentra con problemas técnicos. Los problemas en sus sistemas comenzaron desde el miércoles 1 de enero de este 2025, por lo que se ha dado aviso a los transportistas para que lo tengan en cuenta y verse lo menos posible perjudicados.
La Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo informó a los transportistas que el origen del problema se debe a una afectación a nivel central, por lo que se está trabajando en darle solución pronto para que se reanuden las operaciones en el Puente Internacional del Comercio Mundial.
En las redes sociales de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo y otros organismos informaron de la situación que se ha presentado desde ayer, miércoles 1 de enero.
"Les informamos que la Aduana de Nuevo Laredo está experimentando problemas de sistema debido a una afectación a nivel central. Además, desde ayer, la aduana no cuenta con energía eléctrica por daños en su generador. Este problema es independiente de la falla del sistema". Comunicó el organismo.
La Censecar dijo que estará al pendiente sobre la situación que ya lleva más de 24 horas, por lo que informará a los usuarios de los cambios que puedan ocurrir sobre el problema. Se espera que durante el día se restablezcan los sistemas para que las operaciones vuelvan a la normalidad.
Transportistas, aduanales y la policía de Laredo advierten sobre fallas en la red nacional, y en el sistema electrico en Nuevo Laredo
Por Daniel Rosas
La operación en la Aduana de Nuevo Laredo se ha visto gravemente afectada debido a problemas de sistema en el ámbito nacional y la falta de energía eléctrica local, según informaron autoridades y organismos relacionados.
La Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (CenSeCar) alertó a través de su cuenta en la plataforma X: “Les informamos que la Aduana de Nuevo Laredo está experimentando problemas de sistema debido a una afectación a nivel central. Además, desde ayer, la aduana no cuenta con energía eléctrica por daños en su generador. Este problema es independiente de la falla del sistema”.
La situación ha generado un impacto considerable en el tráfico comercial transfronterizo. La Policía de Laredo, Texas, advirtió sobre los retrasos en los puentes internacionales para vehículos comerciales, indicando en sus redes sociales que “el sistema de aduanas de México está caído a nivel nacional. Espere retrasos significativos en los puentes comerciales. Tenga precaución”.
Telemundo Laredo también reportó que la caída del sistema ha ocasionado congestionamiento vial en las áreas cercanas a los cruces internacionales, un problema que afecta tanto a transportistas como a empresas en ambos lados de la frontera.
Aunque no se ha precisado el tiempo estimado para la resolución de estas fallas, CenSeCar aseguró que está “atenta a cualquier actualización para mantener informados a los usuarios”.
La comunidad empresarial y los transportistas esperan que el sistema se reestablezca a la brevedad.