Las bajas temperaturas dispararon la demanda de gas LP, pues en esta época, las familias consumen más el combustible a través de la cocina, calefactores y boiler.
“En invierno por lo menos compramos gas cada mes, son casi 400 pesos por el tanque, ahorita pues se nos acaba más pronto porque lo usamos para el boiler, somos cuatro en casa, y también para la cocina, ya que así se mantiene más calientita la casa. En verano pues venimos a comprar cada 40 o 45 días, es decir, cada mes y medio”, comentó un usuario mientras cargaba el gas.
Actualmente el precio del gas LP se ubica en 10.35 pesos por litro y por kilo 19.17 pesos. Hay usuarios a los que les dura menos, por ejemplo a la familia González quienes rellenaron su tanque con 500 pesos el 24 de diciembre y apenas alcanzó tres semanas, pues ya requieren del servicio nuevamente.
“Nos duró muy poco tiempo, todavía no es ni el mes y ya se acabó, pero sí cocinamos la mayor parte del tiempo al menos dos veces al día y cada que abrimos la regadera o lavamos los platos”, comentó Miguel González.
Afortunadamente, los usuarios destacaron que hasta el momento el precio se ha mantenido, sin embargo esperan la onda gélida de la siguiente semana y evitaran el uso excesivo del hidrocarburo.