ACCIDENTE VIAL

Van 13 heridos en el carreterazo de la Nacional; chofer del autobús se dio a la fuga

El accidente se registró a las 11:53 de la noche del sábado en el kilómetro 130 de autopista de la Carretera Nacional en el tramo Monterrey Nuevo Laredo

El brutal accidente dejó varias personas heridas y al menos dos calcinados, información que está por confirmarse de parte de las autoridades oficiales
El brutal accidente dejó varias personas heridas y al menos dos calcinados, información que está por confirmarse de parte de las autoridades oficialesCréditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

Personal de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo participó en el llamado de emergencia del accidente entre un autobús de pasajeros y un camión de carga, informándose de forma extraoficial que hubo dos personas calcinadas (dato por confirmar) y 13 más heridos, quienes fueron atendidos por diferentes cuerpos de emergencia tanto de Sabinas, Hidalgo Nuevo León y esta ciudad fronteriza.

El accidente se registró a las 11:53 de la noche del sábado en el kilómetro 130 de autopista de la Carretera Nacional en el tramo Monterrey Nuevo Laredo, en el que el chofer del autobús salió muy lastimado y después de ayudar a varios pasajeros, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Informes preliminares señalan que el autobús de la empresa TuriMex Senda, salió durante la noche de la Ciudad de Monterrey con destino a Estados Unidos.

“El autobús circulaba por el carril de alta velocidad y de repente cambia al de baja y en ese momento la unidad se estrella contra la caja de un tráiler cuyo camión iba circulaba”, declaró uno de los pasajeros entrevistado por personal de Protección Civil de Nuevo Laredo.

El testigo agregó que observó cómo del frente de la unidad empezó a salir humo y por debajo del piso también, provocando pánico entre los pasajeros que rápidamente empezaron a descender para ponerse a salvo.

Acto seguido, el autobús de pasajeros que transportaba aproximadamente 15 personas, empezó a incendiarse, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia de Sabinas y Nuevo Laredo.

Bomberos locales participaron en la asistencia de los pasajeros sobrevivientes, informándose que eran entre 13 las personas lesionadas y al menos dos calcinados, dato aún por confirmarse por parte de las autoridades.

Personal de Nuevo León tomó nota del accidente y esperaban la llegada de las autoridades investigadoras para revisar la unidad calcinada y confirmar cuántas personas murieron en el interior del autobús turístico.