TRANSPORTE PÚBLICO

Choferes de camiones urbanos en Nuevo Laredo cobran un peso de más sin autorización

La Delegación del Transporte Público ha recibido 55 quejas de usuarios de las rutas Kilómetros, Palmares, Valles del Paraíso y Villas de San Miguel

Escrito en NUEVO LAREDO el

Usuarios del transporte público se quejan por choferes abusivos, quienes no han respetado la tarifa, agregando un peso más al costo por utilizar este medio de transporte.

Son más de 55 las quejas que se han recibido en la Delegación del Transporte Público en la ciudad, pues algunas rutas cobran hasta 12 pesos para trasladar a la ciudadanía.

“Hemos estado recibiendo quejas y denuncias sobre abusos de los operadores en la cuestión de que no están entregando el cambio o que están cobrando 12 pesos, además de que a personas con discapacidad les están cobrando sin el descuento establecido en el Periódico Oficial, al igual que a los estudiantes y a adultos mayores a quienes tampoco les aceptan su descuento, por eso decidimos enviar una circular a todas las unidades”, dijo el delegado local, Gilberto Martínez Arcega.

Destacó que entre las rutas en las que los choferes llegan a cobrar hasta 12 pesos son Kilómetros, Palmares, Valles del Paraíso, Villas de San Miguel.

Además de no respetar la tarifa, a los choferes se les han realizado algunos apercibimientos sobre esta situación, pues deben acatar lo que señala el Periódico Oficial del Estado, que la tarifa general desde el 1 de agosto es de 11 pesos y de 8 pesos para estudiantes sólo de lunes a viernes y 8 pesos para personas con discapacidad y adultos mayores con tarjeta de Inapam.

Martínez Arcega destacó que otra de las observaciones que se han hecho a los operadores es la prohibición para subir usuarios en estado de ebriedad, o con latas o botellas de bebidas alcohólicas, pues ya se han presentado algunos incidentes, en los que los principales afectados son usuarios terceros.

“Hace unos días se suscitó un pleito dentro de la unidad, donde una señora mayor resultó lesionada, afortunadamente no fue grave; sin embargo, los choferes tienen prohibido prestar el servicio a personas en estado de ebriedad. El concesionario se ha hecho responsable de los gastos médicos, pero se debe poner especial atención en este sentido”, refirió.

Informó que los próximos días, el personal estará realizando una inspección a las unidades, para que cumplan con los lineamientos que marca el estado.