Esta emblemática mansión de estilo neoclásico, ubicada en la intersección de Paseo Colón y Reynosa, ha sido durante años objeto de fascinación local, envuelta en mitos y leyendas urbanas.
La oportunidad de explorar de cerca su imponente arquitectura es una experiencia inolvidable, marcada por un espectáculo de percusiones y cuerdas al aire libre.
Te podría interesar
La Casa Longoria fue mandada construir por el empresario Octaviano Librado ‘Chito’ Longoria Theriot en lo que entonces eran los límites de la ciudad. Influido por su madre, Sara Hortensia Theriot, ‘Chito’ también fue responsable de la construcción de la Catedral del Espíritu Santo, ubicada justo al cruzar la calle desde la mansión, frente a la Plaza Zaragoza.
Con el tiempo, surgieron rumores sobre la existencia de un túnel secreto que conectaba la catedral con la mansión, aunque estos nunca fueron confirmados.
En una publicación reciente en redes sociales, una usuaria identificada como María Longoria, quien se autodenomina sobrina de ‘Chito’ Longoria, desmintió el rumor del túnel, aunque confirmó que la propiedad sí cuenta con un sótano equipado con diversas amenidades.
Además, todo se encuentra listo para el gran concierto ‘Nuestro México’ que ofrecerá la Centenaria Banda Municipal de Música este 28 de septiembre a las 7:00 PM, en la emblemática Casa Longoria.
Dirigida por la destacada tamaulipeca María Antonia González, ex directora de la Orquesta Sinfónica de la UAT y de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la banda deleitará a los asistentes con un repertorio lleno de música y tradición mexicana.