Alerta el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con posibles fraudes por mensajes que llegan mediante la aplicación de mensajería Whatsapp o incluso por correos electrónicos.
Aunque la tecnología para muchos es aliada que facilita procesos al mismo tiempo que ahorra tiempo y dinero, para algunos podría convertirse en un dolor de cabeza al hacerlos caer en engaños. Recientemente, en las oficinas del SAT se han registrado casos en los que contribuyentes aseguran recibir mensajes por parte de la dependencia que resultan ser perfiles falsos.
“Han ido personas y nos muestran el teléfono con un correo que identificamos como falso. La recomendación es tener mucho cuidado con la fuente, verificar cuál es la fuente y si cuenta con cualquier situación que les haga dudar, revisen en la página del SAT”, dijo Matías Alberto Nieto Rentería, administrador del Servicio al Contribuyente del SAT.
Te podría interesar
Mencionó que la comunicación oficial del SAT es a través del buzón tributario y posiblemente también de correos electrónicos, es muy importante siempre verificar que sí sea un correo oficial.
Agregó que en la página del SAT hay un apartado para correos apócrifos y recordó que la dependencia no pide que encuentren a ligas y información, entonces si se detecta que en el correo aparece un link para entrar, no lo hagan.
El SAT recomienda que antes de cualquier movimiento ante la dependencia se verifique los sitios oficiales, por ejemplo el dominio en correos electrónicos debe terminar en @sat.gob.mx.