Desde esta semana se habilitó un nuevo espacio en el Puente Internacional I para que los peatones que proceden de Laredo, Texas, ingresen a Nuevo Laredo.
Éste se ubica al terminar el puente, justo antes de ingresar a territorio mexicano. Esta área peatonal ya está operando, para la revisión de las personas que cruzan a pie y las mercancías que traen consigo; se encuentran dos arcos detectores, así como una máquina de rayos equis para la revisión de paquetes, bolsas, maletas, mochilas o cualquier equipaje.
SIGUEN LOS TRABAJOS
En el resto de las instalaciones del Puente Internacional I continúan los trabajos, tanto en los carriles vehiculares, como en el peatonal de sur a norte, es decir, el que dirige a las personas hasta Laredo, Texas, este último presenta un avance importante, pero no está habilitado aún.
"Está funcionando desde el miércoles, ahora la gente que viene de Laredo, Texas o regresa, en vez de seguir derecho, tiene que hacer una curva hacia la derecha, entrar por la puerta de cristal para la revisión y luego salir por la puerta del lado contrario”, explicó un guardia de seguridad.
En el caso de los carriles vehiculares de sur a norte, solamente son para autos que cuentan con Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI, por sus siglas en inglés). En estos carriles se sigue trabajando, por lo que al entrar al puente, dos de éstos están cerrados, los automovilistas deben ingresar por un carril temporal, pero más adelante se abre a dos carriles.