DESARROLLO

Hay boom de obras en Nuevo Laredo, pero falta personal

Los proyectos más grandes son dos supermercados, la ampliación de naves industriales y más de 300 casas cerca de la Agencia Nacional de Aduanas

La ciudad contará con 26 supermercados; generarán 200 empleos en promedio cada uno.
La ciudad contará con 26 supermercados; generarán 200 empleos en promedio cada uno.
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para los contratistas neolaredenses la construcción se encuentra en un bum de tal proporción que hace falta una gran cantidad de mano de obra para estar a la par de las obras en proceso, que van desde dos grandes supermercados, la ampliación de dos naves industriales, la edificación de más de más de 300 viviendas cercanas a la próxima sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México, que al igual que los proyectos anteriores, se encuentran en marcha.

"Afortunadamente Nuevo Laredo es una de las ciudades más privilegiadas a nivel nacional en cuanto a obras de desarrollo, llámese obra privada, obra pública tanto del gobierno municipal, estatal y federal, lo vemos; se está construyendo la ANAM y pues es una fuente de trabajo bastante grande la que está pasando la ciudad en estos momentos a tal grado como lo he comentado, estamos batallando para conseguir gente”, expresó José Cruz de la Luz Paz, constructor local.

Destacó que la ciudad no ha dejado de crecer en este rubro, pese a que algunas de las obras han tenido falta de personal, desde albañiles, carpinteros, electricistas, plomeros, entre otros, situación que en ocasiones genera algunos retrasos en la culminación de los proyectos, al igual que los generados por el factor meteorológico.

HAY RETRASO, POR LLUVIAS

"Sí hay retraso, estamos batallando en la entrega de obras pero buscamos alternativas para sufragar esas necesidades, además de los fenómenos climáticos, dependiendo del tipo de obra se esté construyendo es la afectación con los tiempos climáticos, y contra la naturaleza pues no hay defensa”, dijo.

A la par de la obra pública, la obra privada también sigue presentando un crecimiento, “pues van de la mano”, aseguró De la Luz Paz.

Puntualizó que Nuevo Laredo es una ciudad privilegiada y se estima que para el cierre del 2024 se mantenga en el mismo nivel.