MÓDULOS DE IMPORTACIÓN

Pernoctan en tráileres para recuperar cruces

Según el comunicado de prensa emitido por la Agencia Nacional de Aduanas, se espera que todo regrese a la normalidad al Puente Tres desde hoy jueves

Escrito en NUEVO LAREDO el

Para compensar las afectaciones, luego que verse perjudicadas las operaciones en el Puente del Comercio Mundial por la tormenta que dañó las instalaciones, operadores de transporte permanecieron en fila con sus unidades hasta la 1:00 de la mañana del martes, al habilitarse los primeros módulos.

Autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo confirman que hasta el momento se han abierto cinco módulos para la importación, luego de los daños causados en el cruce de mercancías, el sábado 14 de septiembre.

"Autoridades de la aduana de Nuevo Laredo confirmaron la habilitación de dos módulos de importación, agilizando aún más proceso de cruce. Con esto ahora hay cinco módulos en operación, acercándose a la capacidad normal que es de ocho módulos", publicó el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste, por medio de sus redes sociales oficiales.

CRUZAN DE NOCHE

Los horarios se mantienen extendidos en el tráfico hacia el sur, la aduana abre a partir de las 8:00 de la mañana y permanece así hasta la medianoche.

El mismo horario aplica actualmente en la aduana de Colombia, Nuevo León, donde se ha asignado personal adicional para acelerar los procesos.

Según el comunicado de prensa emitido por la Agencia Nacional de Aduanas, el 16 de septiembre, se contempla resolver la contingencia durante las próximas 72 horas, por lo que ambas aduanas continuarán trabajando para garantizar un retorno a las operaciones normales, y de ser así, hoy jueves todo regresaría a la normalidad en el Puente del Comercio Mundial.

Algunos choferes aseguraron la madrugada de ayer miércoles, que de no alcanzar a cruzar en el horario establecido, pernoctarían en la fila para ser de los primeros en cruzar hoy jueves.

Aunado a lo anterior, en el transcurso del horario diurno de ayer, se presentaron también retrasos y por lo tanto, largas filas en los accesos al Puente III del lado mexicano.