FERIA FRONTERIZA

¿Extrañas las actuaciones de Teo González en la Expomex Nuevo Laredo?

Desde el 2017 la ausencia del comediante de la cola de caballo fue evidente, dejando un vacío en el escenario que por décadas había sido su plataforma

Teo González, 24 años en Expomex
Teo González, 24 años en ExpomexCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Teo González, el reconocido comediante mexicano, fue una presencia constante en Expomex durante 24 años, dejando una marca imborrable en el Teatro del Pueblo.

Su última actuación en esta feria se registró en la edición de 2016, evento en el que, como en años anteriores, hizo reír a carcajadas a las familias de ambos Laredos.

El recuerdo de Teo González

Sin embargo, en 2017 su ausencia fue evidente, dejando un vacío en el escenario que por décadas había sido su plataforma.

El 2017 marcó un cambio significativo en la cartelera de la Expomex. Sergio Ortega Vela, en ese entonces presidente del Patronato de la Feria, anunció que la nueva generación de comediantes, como Mike Salazar y Los Tres Tristes Tigres, serían los encargados de llenar los espacios que Teo dejó tras no formar parte del elenco de ese año.

El evento, de ese año apostó por renovar su oferta de entretenimiento con talento emergente, dando un giro en el tipo de humor que se presentaba ante el público.

González, oriundo de León, Guanajuato, nació el 28 de octubre de 1960. Su trayectoria no comenzó en los escenarios, sino en las canchas, siendo el tercer portero del Club León.

No obstante, su habilidad para hacer reír a sus compañeros fue lo que eventualmente lo llevó a la comedia, convirtiendo una espontánea presentación en un centro nocturno en el inicio de una exitosa carrera.

Un símbolo de la feria

A lo largo de los años, se consolidó como uno de los comediantes más queridos en México, actuando en teatros, auditorios y en televisión.

A pesar de los cambios en Expomex, para muchos, Teo González seguirá siendo un símbolo de la feria. Sus actuaciones, al igual que los tradicionales juegos mecánicos o los voladores de Papantla, fueron parte esencial de la celebración anual y su ausencia en las ediciones recientes se siente tanto en el escenario como en el corazón del público.