PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Nuevo Laredo: ¿cuándo termina la Canícula y volverán las lluvias?

Las condiciones para la ciudad serán algo extremas, así que hay que tener mucho cuidado, principalmente con los niños y personas de la tercera edad

El calor en esta semana estará muy elevado
El calor en esta semana estará muy elevadoCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Canícula tardó, pero llegó con todo, y lo que no se vivió en junio y julio se está presentando en agosto con temperaturas infernales, pero además, la sensación de calor hace aún más intensos los días. Te contamos cuándo es que termina este periodo y cuándo es que volverán las lluvias.

¿Cuándo termina la Canícula?

De acuerdo con los expertos, la Canícula comenzó el 3 de julio y concluye el 11 de agosto, y aunque julio no fue extremo, por fenómenos como tormentas y frente frío, fuera de temporada cerró con calor agobiante.

¿Cuándo volverán las lluvias?

Como te lo mencionamos anteriormente, para esta semana se esperan temperaturas muy elevadas por encima de los 40 grados, pero lo peor, es que para al menos estos siguientes días, es que no hay posibilidades de lluvias, así que será un calor seco, sofocante y muy peligroso para la salud de las personas.

Para este martes se espera una temperatura máxima de 41 grados, con sensación de 43, la mínima en 26 grados, con vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. Las probabilidades de alguna lluvia son escasas.

Para mañana miércoles habrá condiciones similares con 41 grados en la máxima y 27 en la mínima, condiciones de viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. La posibilidad de algún chubasco o lluvias aisladas es sólo de 2 por ciento.

El día más caluroso del año

El día más caluroso del año será este jueves 8 de agosto, cuando el termómetro alcance 42 o 43 grados, pero la sensación de calor será de hasta 45 grados. No se esperan lluvias, así que hay que salir preparados y no exponerse al sol por tempos prolongados para evitar el golpe de calor.

Ya lo sabe, el 11 de agosto termina la Canícula en Nuevo Laredo, pero el calorón se mantendrá aún después de esos días, y no, por ahora no se esperan lluvias en al menos los siguientes cinco días.