RECONOCIMIENTO}

Rinden honores a bomberos de Nuevo Laredo; así vivieron su día | FOTOS

Los apagafuegos de la ciudad reciben reconocimientos, equipo nuevo, además del anuncio de incremento salarial por parte del Ayuntamiento

Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde 1926 a la fecha, Nuevo Laredo cuenta con un Departamento de Bomberos, y ayer 22 de agosto, se celebró a quienes conforman este heroico cuerpo, que de manera profesional y humanitaria, arriesgan su vida y salud por los demás.

En 1861 se estableció el primer departamento de Bomberos en México y en la localidad funciona desde hace 97 años, tiempo en el que además de sofocar incendios, han participado en rescates y brindado apoyo en accidentes o siniestros de todo tipo.

Ayer, los bomberos con más años de trayectoria y voluntarios fueron reconocidos por su valor y desempeño en favor de la comunidad, también recibieron equipo y les fue anunciado un incremento de sueldo.

“Este día trae muchas cosas importantes, la unión, el compañerismo, las anécdotas; no siempre hay oportunidad de estar todos juntos puesto que tenemos cinco estaciones en la ciudad y turnos diferentes, pero esto es algo muy bonito porque nos fortalece y se ve la hermandad real y no sólo de Nuevo Laredo, sino ciudades hermanas como Laredo, Texas, que hizo la aportación de una máquina de bomberos y una ambulancia”, expresó Humberto Fernández Díez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

Los apagafuegos recibieron por parte del Municipio, una ambulancia nueva de la marca Ford Transit Van modelo 2024, con equipamiento completo, también recibieron 90 playeras para bomberos y paramédicos, dos camillas y dos monitores. La ciudad de Laredo, Texas, con la que mantienen coordinación, les donó una apagadora y otra ambulancia.

“Todos de alguna manera estamos relacionados siempre con el trabajo que realizan Protección Civil y Bomberos, siempre es la primera línea de combate a la que le pedimos auxilio en cualquier tema. Hoy, la presidenta decidió dotarles de equipo para que sigan prestando este servicio a la comunidad en contra de todos los contratiempos y condiciones que pudieran presentarse, adversidades climatológicas, de todo tipo de naturaleza, de actos que suceden. Siempre bomberos, paramédicos y la Dirección de Protección Civil está presente y dispuesta a socorrerlos”, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar.

Fernández Díez de Pinos aseguró que se cuenta con el equipo suficiente para la cobertura en la ciudad y que en cuestiones de prevención, nunca está de más reforzar. “Ir nutriendo al llegar a un grado donde tengamos equipo de apoyo, cuando una máquina tenga que ir a servicio preventivo, podamos usar una máquina externa como esta que llegó a reforzar la infraestructura de la ciudad”, añadió.