‘OPERATIVO VERANO’

Prefieren paisanos a Nuevo Laredo para viajar

INM atendió a 24 mil connacionales en su paso por la ciudad, 5% más que en 2023; reportan autoridades saldo blanco

Escrito en NUEVO LAREDO el

Connacionales siguen prefiriendo esta frontera para internarse a territorio mexicano en vacaciones de verano, según las cifras del Operativo 2024 del Programa Héroes Paisano, que estuvo vigente del 18 de julio al 18 de agosto.

En la localidad se otorgaron 24 mil atenciones a paisanos en este periodo, lo que representa un 5 por ciento más que el año pasado.

El Instituto Nacional de Migración (INM) clausuró el fin de semana el operativo, que a nivel nacional otorgó 757 mil 114 atenciones a viajeros que se reunieron con familias en México, para lo que se instalaron 226 módulos en las 32 entidades.

Víctor Hugo Hernández Hinojosa, representante local del Instituto Nacional de Migración, dijo que el programa arrojó un saldo blanco, es decir, no hay reportes de incidentes o percances que involucren a los paisanos.

“Se desarrolló de forma muy pacífica, los connacionales siguieron prefiriendo esta frontera para seguir cruzando por Nuevo Laredo y sin ninguna incidencia; tuvieron participación los tres niveles de gobierno y con buen trato a nuestros connacionales con una seguridad en su persona y en sus bienes al transitar por esta ciudad”, afirmó.

El operativo verano se implementó con la participación de autoridades como Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Fiscalía General de la República (FGR), Protección Civil, Tránsito Municipal, Secretaría de Salud, por mencionar algunos.

El representante local del Instituto Nacional de Migración comentó que es en la temporada decembrina cuando más paisanos visitan México y aseguró que están listos para ese periodo. Recomendó a los connacionales que van a pasar por esta frontera, que visiten la página del Instituto Nacional de Migración, como la de ANAM, para facilitarles aún más su cruce al país.