HISTORIAS

‘Tacos El Güero’, una tradición de 38 años en Nuevo Laredo

Ubicado afuera de la Universidad Pedagógica, el negocio familiar es el favorito de trabajadores del sector y personas que acuden desde colonias lejanas

‘Tacos El Güero’ está abierto de martes a domingo.
‘Tacos El Güero’ está abierto de martes a domingo.Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para los neolaredenses la carne a s ada y la barbacoa es un alimento que se disfruta desde el almuerzo y los “Tacos El Güero”, por más de 38 años han sido una buena opción para quienes visitan el centro de la ciudad.

Ubicados en la esquina de la calle Reynosa y Madero, frente a la UPN, todas las mañanas deleita a su fiel clientela con ricos tacos de barbacoa, carne asada y chicharrón prensado, así como menudo los sábados y domingos.

Es atendido por su propietario Jorge Alfredo Delgado Ruiz, quien mencionó que ha sido un negocio familiar, pues quien inició la venta de tacos de barbacoa fue un tío de él y después de dos años de estar en funcionamiento, se integró al trabajo y desde hace 36 continúa laborando, pero ahora acompañado de sus hijos y sobrino.

Muchas veces no hay lugares disponibles en el local, ante la alta afluencia de clientes.

“Empezamos en camionetas con un techo de madera, vendiendo solamente tacos de barbacoa en tortilla de maíz, antes no se vendía por kilos hasta que después empezamos a ver en otros puestos de otros sectores comenzaron a venderlo así, de hecho un cliente fue el que me dijo que en otras partes así lo vendían y de ahí decidimos hacer lo mismo y sí pegó, sobre todo los domingos, que normalmente la gente de Nuevo Laredo no perdona, la barbacoa los domingos, es ya como una tradición”, explicó.

El señor Jorge Alfredo Delgado Ruiz es el propietario del negocio.

Comentó que a través de los años se han mantenido en el gusto de la gente, incluso con clientes desde hace mucho tiempo, algunos que conocieron siendo adolescentes estudiantes de escuelas del sector y ahora de adultos van con sus hijos.

“Creo que nos hemos mantenido por la consistencia y el sabor que no ha cambiado mucho, además de la limpieza y la atención, que eso nos lo han dicho los mismos clientes y con esos comentarios nos quedaseguir con esa misma línea del sazón y mantener limpio el lugar”, expresó.

Los hijos y sobrinos de Delgado Ruiz le ayudan a atender al respetable y se dividen las labores.

Delgado Ruiz dijo que al ser un negocio familiar cada uno se encarga de una tarea en específico, como el asar la carne y cocer la barbacoa, al igual que el menudo y ya en el puesto también cada uno tiene su función para atender a la clientela.

Comentó que lo más vendido sigue siendo la barbacoa porque es como nos conocieron, pero también ha ido incrementando la venta de tacos de carne asada, siendo los días más fuertes los fines de semana como sábados y domingos ya que la mayoría de la gente compa la barbacoa por kilos.