Más de cuatro kilómetros de fila se mantuvo durante toda la madrugada en el Puente del Comercio Mundial desde el lunes por la noche; operadores se quedaron a pernoctar para cruzar lo más pronto posible el martes por la mañana, luego que se presentaron retrasos por diversas situaciones, tanto del lado mexicano como americano.
Las fallas en el sistema, cierre de casetas e incluso fallas en energía eléctrica, se derivan en largas filas y retrasos que a su vez generan pérdidas a empresas transportistas y agentes aduanales.
Operadores alertaron a sus colegas del tiempo que iban a permanecer en espera, por lo que recomendaron llevar provisiones y tener mucha paciencia, ya que algunas fallas intermitentes se han estado presentando en la semana.
“Aproximadamente se quedaron cuatro kilómetros de fila haciendo guardia para cruzar mañana (ayer) temprano, sin contar que muchos más se regresaron a sus líneas, así que tráiganse suficientes viáticos y lonche porque va a estar pesado el día”, alertaron en un grupo de operadores de transporte.
Algunos operadores asegura ron que las fallas no son solamente en el lado mexicano, sino que del lado americano sólo abren cinco a seis módulos, lo que causa retrasos considerables.
“Estuvo muy lento del lado americano, se estaban tardando mucho en cruzar todo el día, estuvo la fila hasta las 11:00 de la noche, estaba lleno el puente. Eran más de 15 kilómetros, al final más de ocho”, comentó Elena Reyes.