Este fin de semana se registran largas filas tanto en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, como en el Puente Puerta de la Américas, que sirve para cruce con SENTRI.
El fin de semana libre de impuestos, aunada al regreso a clases de miles de estudiantes en Laredo, Texas, provocaron tiempos de espera mayores a dos horas.
Ayer, desde las primeras horas, usuarios del Puente II reportaron “filas interminables”, que se extendían hasta el semáforo por el Bulevar Luis Donaldo Colosio, y conforme avanzaba el día se alargaban más.
Luego del mediodía, la fila llegaba hasta la altura de la calle Hidalgo y un poco más allá, eran autos con placas de Tamaulipas y Texas, principalmente, pero también de estados como Nuevo León y Coahuila.
“Agarramos la fila en el semáforo, como a las 10:00 de la mañana, pero ya llevamos como media hora. Hoy no traemos el telepeaje, vimos que en ese carril no había fila, hubiéramos pasado más pronto”, comentó Rocío Mireles, quien terminó haciendo una hora y media de fila para cruzar.
Y es que ayer, casi toddo el día, el prepago electrónico, resultó ser un “SENTRI” para muchos, ya que se ahorraron largas filas y tiempo esperando para llegar a Laredo, al tomar la fila justo después de las casetas de pago.
Desde el viernes hasta hoy, los comercios de Texas no cobran “taxas”, por lo que muchos mexicanos cruzan a hacer sus compras y aprovechar que no tendrán que pagar impuestos en muchos productos, lo que representa un ahorro al momento de pagar.
El regreso a clases mañana lunes de 25 mil alumnos del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) y 40 mil el miércoles 14 de agosto del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), también se refleja en cruces por los puentes internacionales, ya que algunos vuelven de vacaciones y otros que viven en México cruzan para hacer compras de última hora.