SUPERVISORES REVISAN UNIDADES

Apenas hay 72 camiones para todo Nuevo Laredo

Según la Delegación de Transporte, un mes será suficiente para determinar si el incremento los está beneficiando económicamente

La mayoría de los camiones o está en malas condiciones o tarda mucho en pasar.
La mayoría de los camiones o está en malas condiciones o tarda mucho en pasar.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

En la ciudad deberían circular 323 unidades de transporte público, ya que son 323 concesiones asignadas para el municipio; sin embargo, solamente hay 72 unidades para dar servicio a la población.

Es precisamente la falta de camiones la principal exigencia de los usuarios, seguido de las malas condiciones de las unidades y más ahora que se aplicó un incremento de 2 pesos a partir del 1 de agosto.

Según la Delegación de Transporte, un mes será suficiente para determinar si el incremento los está beneficiando económicamente para poder mejorar las condiciones de las unidades, a partir de este tiempo empezarán a hacer más hincapié para que cumplan con las mejoras.

“Este aumento se debe a la necesidad de incrementar el ingreso bruto por concepto de pasaje de todas las concesionarias para poder iniciar un procedimiento de mejora al transporte, además debemos de saber que el diesel y todos los insumos que ellos consumen han aumentado por año, y ellos tenían cerca de nueve años que no tenían un aumento. Es por eso que se da este incremento”, comentó Gilberto Martínez Árcega, delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo.

Dijo también que actualmente supervisores se suben en las centrales de autobuses a revisar las unidades, luego les notifican que tienen un periodo de una semana o 15 días -dependiendo el desperfecto- para arreglar o solucionar la falla.

“A título personal de la delegación, nosotros estamos poniendo más hincapié en que estén circulando con mejor frecuencia las unidades, estamos en un diálogo abierto con los concesionarios para que se mejore la calidad de servicio y además que empiecen a dar un poco más de mejoras a las unidades”, agregó.

Dijo que aunque no se cuenta con una estudio o proyecto de movilidad, para determinar cuantas unidades se requieren de acuerdo a las dimensiones geográficas o poblacionales, aseguró que en un estudio que ellos realizaron deberían existir entre 100 y 120 autobuses, aunado de una modificación de unidades, ya que no todas las rutas ocupan el camión de 50 personas.

Dijo que las quejas más recurrentes son la falta de frecuencia de paso, que la unidad termina muy temprano, que están en muy malas condiciones e incluso operadores manejando intoxicados.