El clima en Nuevo Laredo parece que dará una ligera tregua, y después de más de una semana con temperaturas muy elevadas, se espera un cambio. Las tormentas se avecinan, además de un ligero descenso en la temperatura, y aunque no será muy marcado como en el centro de Tamaulipas, sí ayudará a mitigar el calorón.
¿Cuándo llegarían las tormentas?
Estas lluvias y descenso en la temperatura, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se debe a un sistema frontal fuera de temporada, lo que ocasionará lluvias y que el termómetro baje unos cuantos grados. La llegada de las precipitaciones se espera que sea desde la tarde-noche de este martes 9 de julio.
Te podría interesar
Un sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila; y puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
De acuerdo con páginas especializadas como Weather Channel y Wunderground Weather se prevé que alrededor de las 7:00 de la tarde se presenten algunas tormentas dispersas en Nuevo Laredo y la región. Hasta este momento las probabilidades están entre un 35 y 45 por ciento, y se espera que incrementen con el paso de las horas.
¿Cuándo descenderá la temperatura?
Aunque para este martes se esperan 39 grados como temperatura máxima, irá en un ligero descenso para miércoles, jueves y viernes llegando a los 34 grados, además de que las probabilidades de tormentas dispersas en el transcurso de esos días pueden registrarse.
Recuerde que es un pronóstico y todo puede cambiar, pero hasta el momento la posible llegada de lluvias se mantiene para Nuevo Laredo y la región, así que ya lo sabe, hay que salir con paraguas en mano.