NO AUTORIZAN ALZA A LOS CAMIONES

Urbanos, escasos y Didis, más caros

Para los neolaredenses, usar el camión es complicado, pues su frecuencia de paso es larga y hay pocas unidades y subir a un Didi significa pagar mucho

Las principales quejas del usuario son la frecuencia tardía.
Las principales quejas del usuario son la frecuencia tardía.Créditos: Santos López
Escrito en NUEVO LAREDO el

Entre los constantes problemas de tardía frecuencia de paso y malas condiciones de los camiones urbanos, aunado al encarecimiento del servicio de Didi, para los usuarios del transporte público en Nuevo Laredo, trasladarse de forma sustentable y cómoda se ha vuelto cada vez más difícil.

A pesar de que concesionarios en Nuevo Laredo por años han solicitado el aumento a la tarifa del Transporte Público, ésta no les ha sido otorgada debido a la falta de inversión para mejorar, dejando a la ciudad con un servicio decadente.

Lentos y malos

Las principales quejas del usuario son la frecuencia tardía que varía entre una hora hasta una hora y 30 minutos, además de la falta de unidades que deriva de la escasez de operadores.

“Es cierto que desde hace mucho tiempo la tarifa no aumenta, como también es cierto que todas las refacciones, gasolina, todos los insumos han aumentado; sin embargo, como delegado siempre lo he pedido que el incremento debe ser también en base al servicio que se presta y tenemos un servicio muy decadente y se les ha solicitado que nos apoyen a levantar la frecuencia de paso y no ha sido así”, dijo Gilberto Martínez Arcega, delegado de transporte en Nuevo Laredo.

Diversos proyectos y propuestas se han presentado a los concesionarios; sin embargo, nada se ha concretado. “Porque nadie mejora el transporte, las esperas son hasta más de una hora, siempre pasa lo mismo, los usuarios por la necesidad tenemos que aguantar todas estas irregularidades en el transporte. Creo que ya es tiempo de que se haga algo al respecto”, expresó la usuaria Marvi Villalobos

Sin mejores no hay aumento

Está claro que para poder autorizar un incremento, el servicio tiene que mejorar y sólo será el gobernador del estado, Américo Villarreal, quien lo apruebe, pero para ello deberá existir un mejor servicio.

“Sería el colmo que aumentara por subirte a una chatarra de esas. Ya pongan camiones nuevos, los camiones nunca se tardaban mucho. Ojalá y pronto pongan más rutas también porque faltan para la colonia Viveros, ningún camión pasa por ahí”, manifestó Cristina Mendoza, otra usuaria.

Para usar Didi hay que pagar cada vez más

Una alternativa para trasladarse en la ciudad es el servicio por aplicación de celular, como el caso de Didi; sin embargo, usuarios se han quejado de un repentino encarecimiento en las tarifas, situación que complica para los ciudadanos, el poder movilizarse de manera cómoda, a costos razonables y sin una espera tan prolongada.

“Yo siempre tomaba un Didi de la Infonavit a Los Fresnos y me cobraban 60 pesos, pero de un mes para acá me cobran hasta 100 pesos, aunque no sea hora de mayor demanda o en el turno de noche, que es cuando incrementa un poco más la tarifa”, re- saltó Pablo.

Mientras que los concesionarios señalan que el número de usuarios del transporte público ha disminuido por el uso del servicio en plataformas digitales.