LOS CUMPLIÓ EN MARZO

Reconocen trayectoria de docente de 100 años

El maestro fue homenajeado por sus colegas con una comida en un restaurante de la ciudad

Numerosos docentes asistieron al homenaje.
Numerosos docentes asistieron al homenaje.Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Supervisión de la Zona Escolar 16 de secundarias generales a cargo de Víctor Hugo Infante Vázquez, junto con los directivos de las escuelas que la integran, otorgaron un reconocimiento al profesor Juan de Dios Infante García, de 100 años de edad, por su destacada trayectoria en la docencia.

El maestro fue homenajeado por sus colegas con una comida en un restaurante de la ciudad, donde le fue entregada una placa conmemorativa en la que resaltan su trabajo y dedicación en el camino de la enseñanza.

“Me siento profundamente feliz, y agradecido con mi hijo y los respetables maestros que me han permitido compartir con ellos la mesa. El 8 de marzo de 2024 cumplí mis primeros 100 años, me siento feliz y he disfrutado la vida con altos y bajos, acompañado de mi esposa que me ha respaldado en todas mis acciones, le agradezco que me haya aguantado 76 años de matrimonio, ella ha sido el brazo fuerte de mi vida al igual que mis hijos y gracias a Dios que me ha dispensado esta larga vida”, expresó.

El supervisor Víctor Hugo Infante, mencionó que el homenaje a su padre se llevaría a cabo durante la jornada cultural y pedagógica de la Zona 16, que llevaría su nombre, en la que tenían programados eventos de oratoria, declamación y proyectos educativos, pero debido a la suspensión de clases por la tormenta pasada ya no se pudo realizar.

Comentó que para no dejar que pasara desapercibido el reconocimiento, acordaron organizar una comida en su honor para compartir con el maestro el pan y la sal, además de un rato agradable.

“Para mí es motivo de orgullo, es una combinación de sentimientos, por la nostalgia de que lo veo ya de edad avanzada y con deficiencias en sus habilidades físicas; sin embargo, con una lucidez mental impresionante. Siempre he manifestado que es un ejemplo a seguir, fuimos seis hermanos y a todos nos dio el ejemplo de trabajo, de la responsabilidad y de dedicación”, enfatizó el supervisor.

El profesor Juan de Dios Infante García es egresado de la Escuela Normal Rural Lauro Aguirre de Tamatán y único sobreviviente de la primera generación; en el año de 1948 recibe su nombramiento en Nuevo Laredo y permaneció laborando durante 30 años en la Primaria Cuauhtémoc como director; también fue uno de los maestros fundadores de la Escuela Secundaria General número 2 Juan Ruíz de Alarcón y finalmente como supervisor de la Zona Escolar 80