COMERCIOS

Operan negocios nocturnos en Nuevo Laredo con normalidad

Los negocios que funcionan las 24 horas y aquellos que abren únicamente en horario nocturno continúan operando sin interrupciones, dicen trabajadores y clientes

Normailidad en los negocios nocturnos en Nuevo Laredo
Normailidad en los negocios nocturnos en Nuevo LaredoCréditos: internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

En contraste con los desafíos de seguridad en varias regiones del país, la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo ofrece una atmósfera tranquila durante la noche. Los negocios que funcionan las 24 horas y aquellos que abren únicamente en horario nocturno continúan operando sin interrupciones, según comentarios de trabajadores y clientes.

Raúl Vargas, empleado en Soriana Reforma, destaca la tranquilidad de su turno nocturno "He tenido muy buenos clientes últimamente. Más personas están viniendo por la noche de lo habitual", menciona.

Ambiente tranquilo

Vargas señala que el ambiente es pacífico y su trayecto hacia su hogar en el sector del Infonavit se realiza sin inconvenientes:

"No hay situaciones de alerta, nada. Me voy a casa tranquilamente. La ciudad está en paz

Francisco Hernández, trabajador de la empresa ferroviaria Kansas City, comparte esta percepción de calma. "Todo está tranquilo. En el camino de mi casa a la farmacia, no he tenido problemas", comenta Hernández mientras compra un refresco y unos fritos. Para él, la tranquilidad domina durante su turno nocturno, que inicia a la 01:30 y se extiende hasta la mañana siguiente.

Kevin Alberto, empleado de una de las farmacias Calderón que opera por la noche, subraya que, aunque el volumen de trabajo ha aumentado, esto no ha sido problemático. "Ha habido mucho movimiento, pero me siento bien. Todo ha estado bajo control. No he tenido ningún inconveniente", señala Alberto.

Alberto atribuye la calma a la política de la empresa de no vender alcohol, lo cual, según él, ha evitado conflictos comunes en otros lugares.

José Hernández, un cliente que salió a comprar un refresco a las 2:00 a.m., expresa su confianza en la seguridad de la ciudad. "Me siento seguro, con toda confianza. Si hubiera algún peligro, no saldría", afirma Hernández, acompañado por su hijo menor.

Miguel Ángel González, empleado de una gasolinera que opera toda la noche, confirma que su lugar de trabajo recibe clientes sin incidentes. "Todo está en orden. La gente viene, carga combustible y se va", comenta González. Aunque un Oxxo cercano cerró por razones de seguridad, la gasolinera sigue funcionando normalmente.

En general, las noches en Nuevo Laredo son de calma y normalidad, desafiando las percepciones de inseguridad. Trabajadores y clientes coinciden en que, a pesar de los problemas en otras áreas, el ambiente nocturno en la ciudad es tranquilo.