ACCIDENTES

Mueren 30 personas en tramos carreteros de Nuevo Laredo

Raúl López, comandante de la Guardia Nacional de la sección vías de comunicación NLD, dijo que aunque el aumento en percances es menor en este periodo vacacional, es indispensable tomar todas las precauciones

Escrito en NUEVO LAREDO el

Al registrarse mayor tráfico en las carreteras por periodo vacacional, incrementa el número de accidentes, lamentablemente algunos con víctimas mortales, como el que ocurrió el lunes en la Carretera Anáhuac, donde un niño de 9 años perdió la vida.

En el transcurso del 2024 han fallecido 30 personas en tramos cercanos o dentro del área conurbada de Nuevo Laredo; 18 han ocurrido en vías rápidas como Carretera Aeropuerto (2), Bulevar Colosio (2), Segundo Anillo Periférico (2), Carretera Mex II (2) y esta semana se sumó la Carretera Anáhuac (1), vías interiores (13), mientras que la Carretera Nacional suma ocho defunciones.

Raúl López Maldonado, comandante de la Guardia Nacional de la sección vías de comunicación Nuevo Laredo, dijo que aunque el aumento en percances es menor en este periodo vacacional, es indispensable tomar todas las precauciones.

“Exceso de velocidad, siempre es el factor humano, es el que normalmente influye en todos los accidentes”, comentó el oficial.

Mencionó que en lo que va del periodo vacacional, los reportes que han recibido son pocos y recomendó a los conductores que respeten los límites de velocidad, así como el uso del cinturón de seguridad y que traigan su documentación correspondiente a la mano.

Para evitar accidentes que involucren a unidades pesadas como las de transporte de carga, recomendó a los operadores respetar los límites de velocidad, no manejar cansados y hacer caso de los señalamientos viales. Según las primeras investigaciones, el percance mortal en los límites de Nuevo León y Tamaulipas se registró cuando una camioneta Equinox modelo 2006, derrapó y volcó al pasar por un tramo cubierto de grava esparcida en el pavimento.