BONITOS TOBOGANES

Abren comedor para vulnerables en Nuevo Laredo

Las personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años, niños, embarazadas o personas con carencias, pueden recibir alimentos a diario 

Ayudarán con alimento a familias
Apoyo.Ayudarán con alimento a familiasCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta semana, en Nuevo Laredo, fue inaugurado un “Comedor Comunitario” que alimentará a decenas de personas diariamente en instalaciones construidas, equipadas y con presupuesto asignado para ese propósito.

Para este proyecto, los gobiernos Municipal y estatal llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración e Inauguración del Comedor Comunitario que se ubicó estratégicamente en la colonia Bonitos Toboganes, al poniente de Nuevo Laredo, en donde además rubricaron la secretaria de Bienestar Social del estado, Silvia Lucero Casas González y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para garantizar su buen funcionamiento.

HAY QUE REGISTRARSE

Las personas que quieran hacer uso de este comedor comunitario, requieren solamente registrarse en la delegación de Bienestar Social, ya sea que residan en zonas urbanas o rurales de la entidad, y que presenten alguna carencia alimentaria o de escasos recursos.

Además, se contempla también a segmentos de la población considerados como vulnerables, tales como niñas y niños de 6 a 11 años; personas jóvenes de 12 a 19 años; mujeres embaraza das y en periodo de lactancia; personas con algún tipo de discapacidad, además de personas mayores de 65 años.

“En este recinto que luce lleno de vida, estamos refrendando nuestro compromiso con el bienestar de las familias de Nuevo Laredo. Aquí no solo rescatamos un espacio que fue abandonado por gobiernos indolentes, aquí estamos transformando la vida de niñas, niños, jóvenes y adultos que, a partir de este momento, tendrán una vida más digna”, señaló Canturosas Villarreal.

Para que este funcione de forma continua, la Secretaría de Bienestar Social estatal lo equipará con todo lo necesario para brindar dos raciones diarias a cada uno de los beneficiarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.