CLIMA

¿Frente frío llegará a Nuevo Laredo?; esto es lo que se sabe del sistema frontal

Fenómeno avanza sobre Texas y autoridades dan a conocer las condiciones que se pueden presentar en la ciudad; hay que estar alerta ante cualquier cambio

Alertan por cambios en el clima
Alertan por cambios en el climaCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Como te lo dimos a conocer, en base a Meterored y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) un frente frío fuera de temporada se acercará a la frontera sur de Texas. Te decimos si este sistema frontal llegará a Nuevo Laredo, qué efectos dejaría y cuándo sería. 

Primero, hay que recordar que un frente frío no significa que venga con temperaturas muy frías o congelantes como ocurre en invierno, es un descenso sí, pero gradual y normalmente es ligero en esta temporada, además los sistemas frontales pueden llegar con lluvia o viento, así que no es necesario sacar un suéter.

¿Frente frío llegará a Nuevo Laredo?

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo Laredo, este frente frío fuera de temporada se acercará a la frontera sur de Texas y estará como estacionario. Este sistema beneficiará a la ciudad con un descenso importante en la temperatura y lluvias para la siguiente semana. Se espera que entre lunes y martes empiecen a sentirse los efectos y las tormentas.

Tenemos en puerta entonces, algunos días no tan cálidos, y posibilidades de lluvia que estarán vigentes de continuar el pronostico toda la próxima semana. Les pedimos estar atentos a actualizaciones y aclaramos, NO HAY FRIO TAL CUAL, SOLO DIGITOS MENOS EN TEMPS. MAXIMAS.

¿Qué se espera para Nuevo Laredo?

El calor no se irá, pues habrá temperaturas por encima de los 30 grados, pero desde el martes ya marcará 34, luego el miércoles 32 y el día con mejor clima será el jueves de la siguiente semana con 31 grados. Todos estos días estarán acompañados con lluvia, de acuerdo con el pronóstico.

El calor dará una tregua, y aunque no llegue el frente frío directo a Nuevo Laredo, al estar en modo estacionario en el sur de Texas sí dejará efectos y sobre todo, lluvias que tanta falta hacen.

Así que ya lo sabe, se aproxima un frente frío y la siguiente semana en Nuevo Laredo se registrarán temperaturas muy agradables y además tormentas.