Parece que fue ayer, cuando en aquel lejano 29 de agosto del 2022, llegaron decenas de niñas y niños y cruzaron el portón del Jardín de Niños Guadalupe Gómez Márquez, en una nueva etapa, lejos de casa, lejos de papá y mamá y ahora llegaban con una nueva familia, y se encontraron con nuevos amiguitos y amiguitas y ahí estaban ellas, las maestras, la directora y todo el personal para recibirlos con los brazos abiertos.
Gradúan y ahora a la primaria
Después de dos años hay sentimientos encontrados, pues ahora tocó verlos por última vez en el plantel, última vez en un escenario y ahora fue porque llegó el fin del Ciclo Escolar 2023-2024 y la primaria los espera. Alegría de verlos volar y enfrentarse a un nueto reto, una nueva familia, nuevos amigos y nuevos maestros y maestras, otra directora, a iniciar de nuevo.
Te podría interesar
La nostalgia estaba a flor de piel, las maestras veían que sus niños, sus alumnos lo había logrado, estaban los grupos listos para el último pase de lista, la última foto. Así son los tiempos, todo inicio tiene un fin y ahora suben un escalón más y a seguirse preparando.
Alegría y nostalgia por sus niños
Alegría y algo de tristeza se vio en la graduación de los pequeñitos, convivieron y se despidieron de sus queridas maestras, excelentes docentes que por dos años dieron lo mejor de ellas, los cuidaron, los guiaron y educaron. Por dos años, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía les abrieron la puerta del salón y también los vieron marcharse con mamá o papá.
Todo esto es un trabajo en conjunto entre las maestras y la directora Verónica Martínez, quien lleva por un excelente rumbo a este kínder.
Fue el último pase de lista del grupo Tercero A, dirigido por la querida maestra Yara A. García Berea, guió hacia el escenario a cada uno de los niños y niñas para que se acomodaran y tomaran su lugar para la último foto de la generación 2022-2024.
Siguió el grupo Tercero B, encabezado por la docente Perla L. Rodríguez Cruz, quien también estaba con sentimientos encontrados, pero feliz de ver el progreso en cada uno de los pupilos.
Así, fue el momento de llamar a los niños y niñas del grupo tercero C, del que la maestra Norma L. Cuevas Martínez fue la encargada de dirigirlos por muy buen camino, de enseñarles valores y la amistad entre ellos. Siempre con su sonrisa y se tomó la foto con ellos.
Finalmente llamaron a los peques del grupo Tercero D, y la maestra Nancy F. Hernández López estuvo al frente por dos años, con un excelente trato y ahora llegaba el momento de posar junto a ellos por última vez.