PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Nuevo Laredo: ¿seguirán las lluvias o regresa el calorón?

Antes de salir de casa hay que saber las condiciones del ambiente para que nos agarren deprevenidos

El clima ha estado cambiando en la ciudad
El clima ha estado cambiando en la ciudadCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un sistema frontal fuera de temporada y una zona de baja presión provocaron que en Tamaulipas llegara un descenso importante en la temperatura, pero además mucha lluvia se hizo presente. En Nuevo Laredo también se registraron temperaturas muy agradables, además de lluvia. Ahora, te contamos si es que seguirán las condiciones de lluvia o es que regresa el calorón insoportable.

¿Seguirán las lluvias o regresa el calorón?

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para este sábado 13 de julio se espera una máxima de 35 grados, pero la sensación podrá ser de 38. Con la lluvia que se registró en la tarde de este viernes y madrugada de sábado se sentirá bochorno. Lo importante es que no será como en semanas anteriores en que era un verdadero horno.

Las probabilidades de lluvia en Nuevo Laredo

El pronóstico da muy pocas probabilidades de lluvias para Nuevo Laredo y la región para este sábado, entre 8 y 16 por ciento. Sin embargo, como ha ocurrido en otras ocasiones, no se descarta que se puedan formar tormentas atípicas que afecten a la región.

Para los siguientes días se sentirá más calor, aunque no se prevé que la temperatura alcance los 40 grados, pero tampoco hay muchas posibilidades de lluvias, así que el bochorno es el que predominará en Nuevo Laredo.

Aunque no se alcancen temperaturas extremas, las personas deben tomar conciencia y no exponerse por tiempos prolongados al sol, pues las afectaciones a la salud son serias. Es recomendable salir con ropa ligera y usar bloqueador para no afectar la piel.

Calor no ha sido como de otros años

La temporada de lluvias llegó a Nuevo Laredo más intensa que en años anteriores, pues con la llegada de Alberto, la zona de baja presión y el sistema frontal fuera de temporada han mantenido las temperaturas relativamente bajas en comparación con el año anterior que rondaban los 42 a 45 grados.

Aún falta que llegue más agua para seguir haciendo frente a la sequía que se vive en la región.