CLIMA

Canícula en Nuevo Laredo: ¿por qué aún no llegan los calores infernales?

La temporada más insoportable del año y es cuando más se eleva la temperarura

En la Canícula se registran calores intensos
En la Canícula se registran calores intensosCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Históricamente Nuevo Laredo ha sido una de las ciudades en las que la Canícula llega con mucha intensidad con temperaturas entre los 40 y 45 grados, y con sensaciones que han rosado los 50 grados. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, en este 2024 ha sido un poco distinto y aquí te contamos cuándo es que llegarán los calores infernales.

Hay que recordar que en el 2023 en este periodo lo que no llegó fue la lluvia, y las temperaturas se mantuvieron por encima de los 40 grados por un periodo mayor a los 40 días. Incluso desde mayo llegaron los calores insoportables, y es que el 2023 fue uno de los años mas calientes.

¿Por qué aún no llegan los calores infernales?

Ahora, todo ha sido distinto, si tomamos en cuenta que la Canícula inició el 3 de julio y concluye el 11 de agosto, llevamos más de una semana desde que arrancó, sin embargo no se ha sentido como el 2023 y años anteriores, pues la gran diferencia radica en las lluvias. La temporada de precipitaciones ha sido intensa y ahora ese mismo fenómeno ha ocasionado que hay un descenso en la temperatura como sucedió miércoles y jueves, cuando el termómetro bajó a 26 y 27 grados en plena tarde, algo que no es común.

De acuerdo con el pronóstico, dese este sábado y cuando menos los siguientes cinco días no se esperan temperaturas de 40 grados, aunque sí la sensación podrá alcanzar ese valor, pero en años anteriores, variaba para esta fecha, entre 39 y 42 grados, además pocas lluvias. En el 2021 hubo algunas temperaturas similares a este año, pero con menos agua.

Que no hayan llegado temperaturas infernales no significa que no llegarán, pero las lluvias las han frenado y es que la temporada ha sido buena, muy distinta a otros años, pues hay que recordar que en la Canícula es poca la lluvia. El Atlántico está muy movido, además canales de baja presión se han formado en las costas, frentes fríos fuera de temporada han hecho que en Tamaulipas no se alcance el calor infernal, y Nuevo Laredo no es la excepción.

El siguiente fin podría llegar más calor

Quizá conforme se acerque el fin de semana siguiente pueda incrementar la temperatura y llegue a los 40 grados, pero como ha ocurrido, si antes, llegan lluvias o se forman canales de baja presión pueden frenar los calores insoportables.

Hasta el momento ha sido una canícula atípica, pues también, en municipios muy calientes en Tamaulipas, como El Mante y Victoria no han tenido temperaturas extremas.