VIVEN EN PORTER, TEXAS

Neolaredenses sufren en Texas por paso de Beryl; no tienen luz desde el lunes

Roberto González y Mary Barboza han sentido muy de cerca el paso de este fenómeno meteorológico

La ahora tormenta tropical mantiene a más de 2.3 millones de personas sin servicio eléctrico.
La ahora tormenta tropical mantiene a más de 2.3 millones de personas sin servicio eléctrico.Créditos: Roberto González / Facebook
Escrito en NUEVO LAREDO el

En su paso por Texas, el huracán Beryl ha dejado impactantes imágenes de los destrozos e inundaciones que aún persisten en varias ciudades.

La ahora tormenta tropical mantiene a más de 2.3 millones de personas sin servicio eléctrico en una amplia región, que incluye la ciudad de Houston.

Matrimonio de Nuevo Laredo lo vive de cerca

Precisamente cerca de Houston, se ubica la ciudad de Porter, Texas, en donde viven dos neolaredenses, Roberto González y Mary Barboza, quienes han sentido muy de cerca el paso de este fenómeno meteorológico que ha causado serios destrozos a su paso.

"Llovió mucho desde el lunes, nos quedamos sin luz cerca de las 8:00 de la mañana y hasta hoy miércoles seguimos igual, nos dicen que probablemente hasta el 14 de julio quedará todo restablecido al 100%", comentó Roberto González.

En su cuenta de Facebook, también compartió imágenes y videos en los que se puede ver el estado en el que quedaron las calles y casas luego de las fuertes lluvias que se presentaron. POST COMPLETO AQUÍ

Ambos esperan que pronto se solucione el problema de la energía eléctrica que ha causado Beryl, ya que es esencial para poder realizar las actividades diarias.

Beryl deja impactantes imágenes en varios puntos de Texas

En otras imágenes que circulan en redes sociales y en los medios de comunicación se puede ver cómo muchas casas se han quedado sin techos o completamente destrozadas en localidades como Surfside Beach.

Una situación similar a la que se vive en Corpus Christi, donde, por medio de un recorrido aéreo, la Guardia Costera de Estados Unidos pudo dimensionar las afectaciones de la tormenta, que dejó bajo el agua a toda esa zona costera de Texas.

El gobernador del estado, Greg Abbott, señaló que está en constante contacto con autoridades locales para responder más rápido ante la emergencia.

“Permanezco en contacto regular con el gobernador interino Dan Patrick y el jefe Nim Kidd sobre la respuesta actual de Texas al huracán Beryl. También continuaremos en contacto con los proveedores de electricidad sobre la necesidad de restaurar rápidamente la energía. La seguridad de los tejanos sigue siendo nuestra principal prioridad”, escribió Abbott en su cuenta de X.