Incrementa matanza en el Rastro Municipal, donde, en promedio, se sacrifican alrededor de 90 animales al mes, lo que representa un alza del 10 al 15 por ciento.
“Ahorita abr ió u n a engorda nueva, ya está haciendo uso de las instalaciones y poco a poco se tiene que ir incrementando el sacrificio. Ya anteriormente se estuvieron usando esas instalaciones, decreció y ahora se están usando de nuevo”, comentó Pedro Contreras Moreno, jefe del Rastro Municipal de Nuevo Laredo.
Mencionó que la intención es que el número de sacrificios alcancen el 200 por ciento, en cuanto a bovinos, que son los animales más comunes que ahí se matan.
Respecto al área de sacrificios de cabritos se sigue acondicionando o remodelando, son detalles mínimos para que este espacio esté operando en su totalidad; sin embargo, se sigue dando el servicio, que se ha mantenido.
“Para utilizar el sacrificio de cabritos todavía nos falta, hay que delimitarlos con tela mosquitera que ya falta una cosa mínima, hablaríamos de un 10 por ciento, ya para que estén funcionando”, refirió Contreras Moreno.
Dijo que vienen más obras para el Rastro Municipal, por ejemplo el área de seleccionado de ganado, donde van a colocar una techumbre; también remodelarán la subestación de luz.
A la fecha se mantienen todos los precios en los diferentes tipos de sacrificio; bovinos, 300 pesos; cabritos, 20; ovicaprinos, 30 y porcinos, 250 pesos.