Esta tarde, diversas colonias del sector centro del municipio de Nuevo Laredo se vieron afectadas por apagones. La interrupción del suministro eléctrico causó problemas en el sistema de semaforización, generando intermitencias en diferentes cruceros y creando situaciones de precaución al conducir en calles de alta afluencia vehicular como las avenidas Juárez y Obregón.
Durante las últimas semanas, varias colonias han experimentado cortes de luz debido al intenso consumo de energía provocado por las altas temperaturas. Este aumento en la demanda ha puesto al límite la capacidad de generación de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Apagones en el centro
La variación del voltaje durante estos apagones ha afectado tanto a aparatos domésticos como a la infraestructura pública, causando preocupación entre los usuarios.
Te podría interesar
En las colonias del poniente de la ciudad, las constantes interrupciones del suministro eléctrico han generado un creciente malestar.
Los apagones, que en algunos casos se prolongan durante horas, han llevado a los ciudadanos a presentar quejas constantes y, en algunos casos, a organizar protestas.
Las autoridades locales y la CFE se enfrentan al desafío de encontrar soluciones rápidas y efectivas para mitigar estos problemas y garantizar un suministro eléctrico estable y seguro para todos los habitantes de Nuevo Laredo.
Mientras tanto, los ciudadanos deben tomar precauciones adicionales para conducir por las calles en caso de más apagones y mantenerse informados sobre las posibles interrupciones del servicio.