Las altas temperaturas continuarán azotando a Nuevo Laredo y la región, por tal motivo Protección Civil y Bomberos emitió una alerta para evitar exponerse directamente al sol y tomar las medidas precautorias correspondientes para no poner en riesgo la salud e integridad de la ciudadanía.
Humberto Diez de Pinos director de Protección Civil y Bomberos señaló que como parte de la tercera ola de calor, durante esta semana se tienen contempladas temperaturas muy altas e intensas que irán de los 25 a 27 centígrados como mínimas y máximas de 39 y 40 celsius.
Te podría interesar
"Las máximas se verán afectadas por altas sensaciones térmicas de 42-44 grados centígrados entre las 12:00 a las 4:00 PM y no existen posibilidades de tormentas aunque habrá algo de llovizna el martes en la noche" mencionó Diez de Pinos.
Recomendaciones para evitar golpe de calor
1. Atento a los grupos de riesgo. Los bebés y los niños pequeños, las personas mayores o los enfermos crónicos requieren una especial atención cuando hace calor.
2. La hidratación es fundamental. Se debe consumir agua y líquidos a menudo. No tomes bebidas con cafeína, ni refrescos azucarados. Evita el alcohol, que favorece la deshidratación.
3. Vigila tus comidas. Es importante alimentarse bien. Evita las grandes comilonas y elige platos ligeros que también contribuyan a mantenerte hidratado. Ensaladas, fruta, sopas frías, deben ocupar un lugar preminente en tus menús veraniegos.
4. Protégete del sol. Usa crema solar, y repite la aplicación varias veces al día. Con los niños extrema las precauciones, con un factor de protección elevado, evitando que estén al sol desprotegidos durante mucho tiempo.
5. Mejor a la sombra. Procura permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados, evita exponerte a los rigores caniculares cuando no sea necesario. Recuerda que cuando hace mucho calor hay que reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día.
6. Vestido frente al calor. Usa ropa ligera, holgada, de tejidos transpirables. Elige calzado cómodo, que deje "respirar" a tus pies y que no te haga daño.
7. Ojo al coche. Intenta conseguir una buena temperatura interior, pues el calor excesivo provoca somnolencia (y los consiguientes accidentes). Cuidado con niños, mayores o enfermos, y también con las mascotas.
8. No dejes a nadie en un vehículo estacionado y cerrado, ni personas, ni animales: en pocos minutos llegan a alcanzar temperaturas muy elevadas, con las fatales consecuencias que ya conocemos.
9. Si hace falta, ve al médico. Ante la aparición de síntomas que puedan haber sido provocados por las altas temperaturas (sequedad, piel enrojecida, pulso débil o acelerado, dolor de cabeza, malestar general, confusión, etc.), acude de inmediato al médico.