ECONOMÍA

Nuevo Laredo: ofrecen atractivos descuentos en útiles

Aunque todavía no terminan las clases, padres de familia que quieren prepararse con tiempo aprovechan las grandes ofertas

Escrito en NUEVO LAREDO el

Si bien aún no concluyen las clases de este ciclo escolar, algunas tiendas departamentales ya cuentan con un gran surtido de útiles escolares, y mejor aún, ofrecen descuentos en algunos artículos básicos para el regreso a clases.

Desde crayones, marcadores, plumas y lápices hasta cuadernos, papel para forrar libros e incluso en mochilas seleccionadas, pueden encontrar los padres de familia un mejor precio.

Si duda es una buena oportunidad para que las y los jefes de familia aprovechen y desde ahora se vayan preparando para ir surtiendo la lista de útiles, que como cada año representa un fuerte gasto al bolsillo, pues en algunas escuelas la referida lista es extensa y no sólo se limita a los articulas básicos de papelería que utilizaran durante el grado escolar, sino que también incluyen material de limpieza y de aseo personal.

En dichas tiendas de la localidad ya se empieza a ver a personas adquiriendo de poco a poco útiles, sobre todo los que comparando precios los encuentran en oferta, ya que acercándose la fecha del nuevo periodo escolar (agosto) se venden a su precio regular.

Sin embargo, algunos centros educativos llegan a ser muy selectivos con el material que piden, pues exigen cuadernos de cierta marca en específico, cosidos y de nivel profesional, que son de un costo más elevado, a diferencia de uno regular, que puede oscilar en los 20 y 30 pesos.

Si bien cada lista varía en cuanto a la cantidad de materiales de acuerdo a cada grado y nivel educativo, el año pasado los neolaredenses gastaron un promedio de mil a 3 mil pesos tan sólo en útiles escolares, incluyendo los artículos de limpieza e higiene personal, sin contar el gasto de la mochila y de los uniformes para este regreso a clases el próximo 28 de agosto en instituciones de preescolar, primaria y secundaria.

Las clases terminarán oficialmente el 16 de julio, como lo marca el calendario escolar, sin que por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) haya emitido indicaciones de recortar la fecha de clausura, por motivo de las altas temperaturas en la región.