Como parte de los trabajos de remodelación y ampliación en los puentes internacionales de Nuevo Laredo-Laredo, Texas, se instalan en éstos, equipos de rayos gamma.
Desde la semana pasada, equipo especializado inició la instalación del arco o túnel que servirá para una inspección más exhaustiva de vehículos.
Este mecanismo forma parte de las obras que se edifican en los cruces fronterizos, del lado mexicano y que se han realizado por etapas desde hace casi cinco meses, tanto en el Puente Juárez-Lincoln, como en el Puerta de la Américas.
Este tipo de equipo se utiliza en lugares estratégicos como las aduanas y sirve en la inspección de autos y cargas para la detección de artículos prohibidos, como armas u otros objetos ilegales o considerados peligrosos.
Estos escáneres por rayos también permiten la detección de personas y son usados por corporaciones, como la Patrulla Fronteriza, para la detección de personas indocumentadas.
Tanto en el Puente I como en el Puente II de Nuevo Laredo, ya se observa la gran estructura de los rayos gamma, pero hasta el momento, autoridades no han revelado hasta cuándo empezarán a funcionar.
Desde finales de enero iniciaron las obras en los cruces internacionales, en el Puente I se colocó adoquín y se trabaja en el mejoramiento de la estructura e imagen; en el Puente II, se adecuaron las casetas y se trabaja también en el pavimento de la plataforma.